¿ Quiénes somos ?

Nos complace presentarle los proyectos que desarrollamos en la asociación Alphabets du Monde (Alfabetos del Mundo). Implantada en Marsella desde el año 2003, la vocación inicial de nuestra asociación humanitaria es  acompañar a promotores de proyectos. Un acompañamiento logístico y de asesoramiento pero también un apoyo en relaciones públicas y comunicación, ámbitos que los proyectos locales suelen necesitar afianzar.

 

Especializada en la infancia, además del medio ambiente y del desarrollo sostenible, Alphabets du Monde ya tiene en su haber varios proyectos que van desde Camerún hasta las Comores pasando por Mali y Níger. Estos se han implementado siempre en colaboración con ONGs francesas y africanas.

Desde hace años, el trabajo de acción humanitaria se está volviendo cada vez más complejo y se intensifica en todo el mundo. Han irrumpido tensiones religiosas y sanitarias en los diferentes países en los que trabajamos y ofrecemos nuestro apoyo a varias ONG colaboradoras. A pesar de esto, nuestro esfuerzo continúa a favor de la niñez que es siempre la población más vulnerable en periodo de crisis y pobreza.

 

 

 

Desde 2015, estamos trabajando para consolidar una escuela en India, en la frontera con el Tíbet, en el marco de un colectivo de asociaciones. Concluimos la etapa preparatoria del proyecto cuando estuvimos in situ el equipo durante casi un mes en la primavera de 2014.  El objetivo de esta escuela es permitir a los niños y niñas de hogares pobres que viven en la región de Darjeeling, acceder a una educación de calidad desde el prescolar hasta el bachillerato, y esto independientemente de su religión y cultura de origen.

 

Desde 2015 y en 2016, nos hemos dedicado en particular al desarrollo de nuestro nuevo proyecto de acogida en Camerún. Este es un centro para niños, niñas y adolescentes que se inaugurará dentro de unos meses en colaboración con la asociación camerunesa Little Daniel. Proyecto para el cual estamos buscando a nuevos patrocinadores.   

Alphabets du Monde tiene como objetivo impulsar iniciativas de solidaridad  de aquí y de allá. Si usted desea colaborar, no dude en contactar con nosotros y  le invitamos a que venga a reunirse con nuestro equipo de voluntarios y colaboradores, ¡queda todavía mucho por hacer !

 

Disfrute la visita de nuestra página web,

 

Caroline Le Gall

Presidenta Alphabets du Monde